Ciudades

Fiscalía cita a Vera a declarar, el dirigente anuncia movilización y la creación de Fejuve-Bolivia

El dirigente vecinal deberá comparecer ante el Ministerio Público el miércoles 26 de julio, día que representantes de juntas vecinales afines a Jesús Vera saldrán a marchar por la ciudad contra la persecución judicial a dirigentes y la Alcaldía.

El dirigente Jesús Vera

El dirigente Jesús Vera Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:34 / 21 de julio de 2017

El presidente de una de las dos Federaciones de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, fue citado a declarar ante el Ministerio Público el próximo 26 de julio en atención a la querella interpuesta por la Alcaldía por los delitos de obstaculización al ejercicio de la función pública y contra la salud pública por los bloqueos contra el gobierno local. El dirigente anunció una movilización y la creación de una Fejuve-Bolivia.

Ante este hecho, Vera acusó de "persecución política" al Luis Revilla. "Ahora nos ha llegado esta citación para el imputado dice, no sabemos lo que va a pasar el miércoles. No sabemos si nos van a detener o privar de un derecho; pero no nos van a acallar y vamos a seguir peleando por La Paz", dijo a la conclusión de un ampliado de emergencia llevado a cabo este viernes.

Según el dirigente, el ampliado aprobó la convocatoria a una movilización para el mismo 26 de julio desde las 07.00, cuya concentración será a la altura de las oficinas principales de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en la avenida Ismael Montes.

"No vamos a permitir que ningún dirigente sea perseguido. Ahora vamos a salir también contra el alza de la tarifa de energía eléctrica porque cualquier medida que sea contraria al bolsillo de la población nosotros la rechazamos", remarcó.

El 14 de julio, la Alcaldía interpuso una querella contra Vera, quien es sindicado de obstaculizar el ejercicio de  la función pública  al impedir el acceso de los funcionarios municipales, y delitos contra la salud pública, ya que los piquetes de bloqueadores impidieron, un día antes, el paso de los carros recolectores de desechos al relleno sanitario de Alpacoma.

En más de una ocasión, la junta vecinal encabezada por Vera llamó a bloqueos y movilizaciones contra la ley de Fiscalización Técnica Territorial 233 por atentar el derecho propietario.

Como cierre, Vera anunció la creación de una Federación de Juntas Vecinales de Bolivia (Fejuve-Bolivia). "A partir de la fecha vamos hacer contactos con las fejuves del país. Vamos a conformar una organización que luche por las juntas vecinales de toda Bolivia", advirtió el dirigente. (21/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia