- Publicidad
-
-
Lo más
-
Imputarán por cuatro delitos a los dos detenidos en el caso Eurochronos
-
Leopoldo López le pide a Temer la apertura de un corredor humanitario para recibir comida y medicamentos
-
Cilic derrota a Querrey y jugará su primera final de Wimbledon
-
Juana Acosta, nominada a los Premios Platino: ‘Quiero celebrar nuestro cine’
-
Gobernador de Santa Cruz pide más policías y cuestiona a la Justicia tras atraco frustrado
-
La cantante Beyoncé muestra por primera vez en las redes a sus gemelos
-
Morales pide a la ciudadanía apoyar el trabajo de la Policía para ‘derrotar a la delincuencia’
-
Frustrado atraco y posterior tiroteo en Santa Cruz deja un policía y tres asaltantes muertos
-
Gobierno confirma 5 muertes en atraco en Santa Cruz y vínculo con el PCC de Brasil
-
Comienzan obras de la línea Celeste del Teleférico y la inversión para la segunda fase sube a $us 506 MM
-
Policía y delincuentes se enfrentan a tiros tras un atraco frustrado en Santa Cruz
-
Gobernador de Santa Cruz pide más policías y cuestiona a la Justicia tras atraco frustrado
-
Humala y su esposa se entregan a la justicia peruana e ingresan al calabozo
-
Gobierno asegura que banda de atracadores de Eurochronos fue neutralizada
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2016
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Vera anuncia paro contundente con bloqueos y Fejuve alista recolección de firmas para revocatorio de Revilla
Según Jesús Vera, presidente de una de las juntas vecinales de La Paz, serán 380 juntas vecinales las que se movilizarán este martes y prevé que habrá 70 puntos de bloqueo en la ciudad.
Protesta de vecinos en puertas de la Alcaldía Foto: archivo-La Razón
La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
21:54 / 10 de julio de 2017
El presidente de facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jesús Vera, ratificó esta noche el paro cívico de 24 horas para el martes en demanda de la anulación de las leyes municipales 233 y 240 sobre construcciones ilegales el cual estará comandado por 380 juntas de los barrios paceños. Además, anunció que en agosto comenzará la recolección de firmas para solicitar al Órgano Electoral la convocatoria a un referéndo revocatorio para decidir la continuidad del alcade Luis Revilla.
"El paro cívico de mañana esta ratificado desde las cero horas. Todos los vecinos harán reventar petardos en toda la ciudad como protesta contra las leyes 233 y 240, pero también contra el incremento del 200% de impuestos a los bienes inmuebles. No es posible que haga eso el Alcalde, los vecinos no tenemos por qué pagar esta mala administración", dijo Vera, a la estatal Bolivia Tv.
Según Vera, serán "380 juntas vecinales las que saldrán a decirle al alcalde Revilla ¡Basta!". Además prevé 70 puntos de bloqueo en la ciudad. Las movilizaciones vecinales comenzaron en marzo por la anulación de las leyes 233 y 240 que según la Junta de Vecinos castiga con la demolición a las construcciones ilegales; criterio varias veces rechazado por el Alcalde.
"En agosto comenzaremos la recolección de firmas para el referéndum revocatorio que representa el 30% del padrón, como 150 mil firmas podemos llegar a reunir, pero todo esto se depondría si el Alcalde anula las leyes 233 y 240 más las normas 170 y 171 que incrementan los impuestos a los bienes inmuebles", remarcó.
Más temprano, el concejal municipal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, dijo que la protesta vecinal encabezada por Vera tiene tintes políticos que sólo buscan afectar la gestión edil por lo que los vecinos no deberían sumarse a esta.
“Me quiero dirigir al vecino de la ciudad que contribuye por el desarrollo de su ciudad, que se sacrifica por ella y que la hace maravillosa. No me voy a dirigir a los politiqueros, a las organizaciones partidarias, que son las que realizan movilizaciones con el único fin de lograr réditos políticos”, manifestó, según publicó en su página digital la Agencia de Noticias Municipal. (10/07/2017)
Etiquetas
Vera, confirma, recoleccion, revocatorio, Revilla