Ciudades

Verifican avances en el cierre del relleno edil

Se impermeabilizó una celda en el botadero de la zona Villa Ingenio

La Razón / M.R.

02:16 / 07 de junio de 2013

Una celda antigua del relleno sanitario de Villa Ingenio está con una cubierta de plástico, de manera que no existe el riesgo de que contamine las áreas circundantes durante la época de lluvias. Éste es un avance en el proceso de cierre de este botadero, informó la Alcaldía.

Para verificar esos pasos que buscan dejar de utilizar este depósito de manera definitiva, ayer se realizó una inspección con la participación de las autoridades municipales y representantes de la Cooperación Catalana.

Las técnicos ediles y responsables del relleno sanitario explicaron los pasos que se efectúan para el cierre de los taluds y del botadero, así como los avances que se tienen respecto a la apertura de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

“Tenemos 50 hectáreas expropiadas con una ordenanza municipal en la que se especifica que en la nueva localización se creará un complejo de tratamiento de residuos sólidos, la planta de compostaje y un vivero municipal”, detalló el director de Servicios Públicos y Manejo de Residuos Sólidos, Mario Siñani. Según el responsable del Relleno Sanitario, Óscar Cala, luego de la inutilización de las celdas, sobre éstas se rehabilitará la vegetación para recuperar el paisaje del lugar.

Siñani destacó el apoyo de la Cooperación Catalana, que financia un porcentaje de ese proceso. El director de la Agencia de Residuos Cataluña, Josep Maria Tost i Borras, resaltó la impermeabilización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia