Ciudades

Verónica era lingüista y él, ingeniero

Verónica era jefa de Prensa de Radio San Gabriel y presentadora en Canal 7

Verónica Peñasco, en 2009.

Verónica Peñasco, en 2009.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:46 / 28 de febrero de 2012

Tanto Verónica como Víctor Peñasco nacieron en San Pedro de Tana, lugar de donde proviene toda la familia.

El padre de ambos, Mariano Peñasco, contó que Verónica era la menor de sus hijos y una niña muy inquieta e inteligente. “Le tenían envidia porque siempre sacaba buenas notas y hasta ahora seguía preparándose, estudió Lingüística y tenía estudios superiores por internet; ella siempre quería más, en el buen sentido de la palabra”.

Don Mariano dijo que Víctor era muy amigable, también trabajador, y que desde muy pequeño estaba inclinado al campo de la comunicación. “Allá en el pueblo ya trabajaba en una radio, le gustaba eso de hablar por los micrófonos, por eso ha llegado hasta donde estaba y donde él quería. Recuerdo que una de las últimas cosas que hizo por mí es comprarme un atuendo (poncho, sombrero) porque iba a ser autoridad del pueblo. Ellos eran buenos”.

Logros. Verónica ganó el certamen Cholita Alteña 2009, entonces ya se dedicaba a trabajar en los medios de comunicación. Actualmente fungía como jefa de prensa en radio San Gabriel y conducía un programa en el estatal Canal 7.

Según Edwin Mamani, coordinador del programa, “ella nunca se quedaba ahí, siempre quería hacer que las cosas funcionen, se preocupaba de una y otra cosa”.

Víctor llegó a conducir un programa en radio Pachaqamasa, lo definen como un hombre emprendedor lleno de ideas e innovaciones.

Gabriel Bonifacio Flores, jefe de prensa de esta radioemisora, recordó: “Él siempre estaba dedicado a orientar a la población y reflexionar, muy interactivo y sociable, como profesional muy destacado y además era ingeniero”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia