Ciudades

Caos por cierre de la calle Ayacucho

Molestia. Choferes dicen que tardan ahora más de 10 min en pasar esa vía

Congestionamiento. Vista de la calle Ayacucho esquina Potosí.

Congestionamiento. Vista de la calle Ayacucho esquina Potosí. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:50 / 04 de agosto de 2015

El cierre intempestivo de una cuadra de la calle Ayacucho, entre Potosí y Comercio, para facilitar la construcción de la Casa Grande del Pueblo ocasionó ayer al mediodía caos vehicular, desató la irritación de choferes y conductores particulares.

Desde ayer y por un año ese tramo está cerrado al tráfico vehicular. La determinación —tomada por Tránsito y divulgada la mañana del viernes— enojó a choferes que deseaban ingresar desde la plaza del Obelisco hasta el llamado Kilómetro Cero.

Los conductores ahora deben llegar a la calle Potosí y doblar a la derecha, empalmar con la Colón hasta la Loayza y entrar por la calle Ballivián para llegar a la plaza principal de La Paz. 

“Por qué no trabajan por la noche (los albañiles), ahora estoy tardando más de 20 minutos en pasar la Potosí, antes lo hacía en 10 minutos”, sostuvo Felipe Chacón, chofer del micro W. David Cori, taxista, se quejó de que no hayan informado ni socializado este corte de la ruta.

“Si no son los bloqueadores, son estos trabajos en el centro que lo único que provocan es más trancadera. Yo no vi ningún anuncio de cierre de la Ayacucho”, protestó. La Razón constató ayer al mediodía que pese a que un agente de Tránsito controlaba el tráfico en la Ayacucho, ahora cercada con calaminas, choferes que subían por esa arteria intentaban burlar el semáforo.

“Existe mucho más caos y creo que faltó mayor coordinación con la Alcaldía, para que avisen con tiempo”, dijo Richard Machaca a bordo de una camioneta. Sin embargo, el mismo día del anuncio, la Dirección de Vialidad y Transporte municipal informó que no le consultaron sobre esta decisión. Wálter Luna, chofer de un microbús del Sindicato Eduardo Abaroa, se quejó también por el tiempo que ahora pierde. “Ya estoy más de 15 minutos por aquí, antes pasaba en menos de 10”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia