Ciudades

Viaje entre El Alto y La Paz en Teleférico dura alrededor de 9 minutos

Hoy se probaron las 109 cabinas de la línea Roja del Teleférico. El vicepresidente garcía destacó el trabajo que se está realizando y dijo que probablemente en abril comience el servicio para el público.

Comienzan las pruebas con las cabinas de la Línea Roja.

Comienzan las pruebas con las cabinas de la Línea Roja. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:00 / 20 de febrero de 2014

Trasladarse de la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz en la línea Roja del Teleférico demandará un tiempo aproximado de 9 minutos, al menos así se contabilizó en el primer recorrido de las 109 cabinas que se emprendió hoy.  La línea Roja comprende desde la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto hasta la ex Estación Central de Ferrocarriles (ENFE) en la urbe paceña, con una estación intermedia a la altura de la zona del Cementerio. 

"Desde ENFE hasta El Alto son nueve minutos, desde la estación del Cementerio tardamos como cinco minutos, en total nueve minutos desde El Alto hasta el centro de la ciudad", manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien realizó una inspección a los trabajos de esta línea del Teleférico.

Respecto a la operación del Teleférico, el vicepresidente señaló que todo "está funcionando de manera perfecta", por lo que se prevé que en abril inicie operaciones para el público.  "La entrega para uso público se va a mover en abril, eso es lo que calculo, pero como ya está funcionando y la parte fundamental está hecho, pero también en los detalles está la belleza del propio sistema técnico, entonces hay que dejar que se dé en el tiempo", manifestó.  El coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, señaló que cuatro expertos internacionales arribaron a la ciudad de La Paz para verificar las condiciones de calidad y de seguridad del Teleférico Metropolitano.

El Teleférico, además, tiene otras dos líneas. La línea Amarilla pasará por Ciudad Satélite (El Alto), la esquina Moxos y las avenidas Buenos Aires, Méndez Arcos y Cervantes y la curva de Holguín (La Paz). Mientras que la Verde atravesará la curva de Holguín, Alto Obrajes-calle 17 de Obrajes e Irpavi, todos en la ciudad de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia