Ciudades

Cancelan salidas de la terminal Minasa por hielo en la Cumbre

A las 7.00 de este lunes salieron algunos vehículos, sin embargo, retornaron porque no pudieron avanzar. La terminal está cerrada desde aproximadamente las 08.10. La ABC recomienda no transitar por esta vía.

Varios vehículos parados en medio de la nieve en el sector de la Cumbre.

Varios vehículos parados en medio de la nieve en el sector de la Cumbre. Foto: ABC.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:53 / 11 de junio de 2018

Las salidas de vehículos desde la terminal Minasa hacia el Norte del departamento de La Paz y los Yungas  fueron suspendidas la mañana de este lunes debido a que el asfalto de la carretera por el sector de la Cumbre tiene hielo y hay riesgo, informó el administrador del recinto, Lázaro Quispe.

A las 07.00 de este lunes salieron algunos vehículos, sin embargo, retornaron porque no pudieron avanzar. La terminal está cerrada desde aproximadamente las 08.10, cita un boletín de la Alcaldía de La Paz.

A través de su cuenta de Twitter, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la “nevada y hielo sobre la plataforma en el sector de la cumbre en el Tramo La Paz – Cotapata obstruye la circulación vehicular hacia los Yungas y Norte de La Paz. Se recomienda no transitar por esta ruta hasta que mejoren las condiciones climáticas”.

“Tenemos un reporte de choferes que han regresado y nos hemos comunicado con la Policía Caminera y la ABC y nos han indicado que está difícil transitar la vía desde la tranca de Urujara hacia arriba, está congelada y está difícil de ingresar”, explicó Quispe.

Este fin de semana cayó una gran nevada en la zona de la Cumbre motivo por el cual el domingo también se tomaron medidas restrictivas.

La salida de los motorizados dependerá del reporte de la Policía Caminera. Los funcionarios ediles informan a los pasajeros sobre la situación de la carretera. (11/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia