Ciudades

Vías de Sopocachi y Kantutani retornan a su sentido original

Un carril de la avenida Kantutani y cuatro vías de Sopocachi volverán a su sentido original, mientras que la ruta paralela de la arteria que une el centro con la zona Sur será cerrada tres meses para reacondicionar la capa asfáltica.

Infp Kantutani.

Infp Kantutani.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:39 / 29 de agosto de 2012

Los cambios de ruta se darán desde el sábado 1 de septiembre y se prevé que los trabajos de renovación de la capa asfáltica empiecen el lunes, informó el jefe de la Unidad de Administración y Control de la Dirección de Movilidad Urbana, Marco Fuentes. 

“La avenida Kantutani volverá a sus sentidos originales desde el distribuidor de Derechos Humanos, ubicado a la altura del Cementerio Jardín, lo que posibilitará el uso del carril derecho para los coches que vienen de la zona Sur hasta Sopocachi”, dijo. Los coches se conectarán con la avenida 20 de Octubre, que volverá a ser de subida desde la intersección con la calle Campos hasta la avenida Arce.

Asimismo, la calle Macario Pinilla retornará a su sentido inicial, vale decir que los vehículos podrán ingresar por esta vía para conectarse con las avenidas 20 de Octubre y Sánchez Lima, desde la avenida Arce. Entretanto, el carril izquierdo, que todavía es de subida, será cortado al paso vehicular durante tres meses, debido al inicio de trabajos para cambiar el asfalto por pavimento rígido.

Como los coches que vienen de Sopocachi a la zona Sur no tendrán habilitado ese carril de bajada, la Alcaldía propone atravesar la avenida Sánchez Lima, que retornará a su sentido de bajada y los coches podrán conectarse con la calle Ecuador para acceder a Sopocachi a través de la plaza España y dirigirse hacia la zona Sur por la avenida Francisco Bedregal, de Cotahuma.

El cambio de sentidos de la avenida Kantutani y las vías de Sopocachi se estableció en junio de 2010 debido al cierre de la Avenida del Poeta y a la construcción del embovedado del río San Pedro. Sin embargo, como la Avenida del Poeta ya fue rehabilitada, las vías volverán a su sentido original. “(La Avenida del Poeta) es más rápida, amplia y señalizada”, lo que permite descongestionar el centro y la zona de Sopocachi hacia la zona Sur, destacó Fuentes.

La avenida Kantutani será refaccionada porque presenta rajaduras y ondulaciones en diferentes tramos, especialmente en las curvas. En la primera fase del trabajo se intervendrá el carril de bajada y se prevé que el próximo año se realice la intervención a la vía paralela de esa ruta que conecta Sopocachi con la zona Sur.

“La inversión para esta labor es de Bs 4,8 millones que servirán para adecuar el actual asfalto flexible y colocar el asfalto rígido encima”, anunció el asesor técnico de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial de la Alcaldía, Grover Zalles. “Se separará la capa base del actual asfalto. Posteriormente se hará un nivelado en toda la plataforma vial para darle una superficie homogénea antes de hacer el vaciado con hormigón”, explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia