Ciudades

Viceministerio de Turismo inspeccionó hoteles y hosterías en Oruro

Autoridades verificaron un incremento en la oferta hotelera, así como un aumento en los precios, por la expectativa que genera el tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:55 / 02 de febrero de 2013

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que en un operativo conjunto con funcionarios de la Gobernación Autónoma de Oruro ejecutaron un operativo de control y monitoreo de los diferentes establecimientos de hospedaje de esa ciudad, a pocos días del tradicional Carnaval de Oruro y la llegada de miles de turistas."

El objetivo de la inspección fue recabar información estadística relevante en cuanto a la capacidad hotelera y de hospedaje que tiene la ciudad para estas fiestas y verificar sus condiciones de servicios, así como los estándares de calidad de estos establecimientos con el fin de garantizar a  los visitantes nacionales y extranjeros servicios de calidad, precios acordes a la temporada y seguridad durante su estadía en la ciudad de Oruro", explicó a los periodistas.

Informó que tras la inspección se estableció que los prestadores de servicios de hospedaje de Oruro 'mostraron intenciones reales' de mantener sus establecimientos en buenas condiciones y mejorar sus servicios para que los huéspedes y visitantes puedan sentirse satisfechos en la fiesta de Carnaval.

Precisó que los dueños de hoteles y hospedajes están conscientes que deben mejorar la calidad de sus servicios para obtener réditos.

Por otra parte, informó que se verificó un incremento en la oferta hotelera, así como un aumento en los precios, por la expectativa que genera el tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El Viceministro de Turismo subrayó que esos operativos de control de la oferta turística y hotelera no sólo se implementarán en Oruro, sino en otros departamentos, tomando en cuenta que las gobernaciones tienen 'la potestad' de realizar inspecciones permanentes para garantizar un mejor servicio a los turistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia