Ciudades

Viceministro Pérez denuncia que Comcipo planea tomar la plaza Murillo y destruir torres eléctricas en Potosí

La autoridad apeló a la racionalidad de mineros y cívicos de Comcipo para que abandonen "posturas radicales" que, a su juicio, obedecen a intereses personales y ambiciones políticas.

Mineros

Mineros aliados a Comcipo en una refriega con la Policía en pleno centro de La Paz Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:17 / 20 de julio de 2015

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, denunció este lunes que grupos organizados al interior del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se organizan para intentar tomar "en la noche, a cualquier precio" la plaza Murillo de la ciudad de La Paz y destruir torres de energía eléctrica en Potosí.

"Se tiene conocimiento de que hay un grupo al interior de los movilizados de Comcipo, en la ciudad de La Paz, que están organizando ingresar en horas de la noche, a provechando la oscuridad de la noche, a Plaza Murillo, y lo están queriendo hacer a cualquier precio. De igual manera, en la ciudad de Potosí un grupo estaría interesado en destruir las torres eléctricas", reveló en una conferencia de prensa.

Pérez indicó que lo se busca "es la confrontación, lo que se busca es que hayan personas heridas, lo que se busca es que hayan bajas".

Apeló a la racionalidad de mineros y cívicos de Comcipo para que abandonen "posturas radicales" que, a su juicio, obedecen a intereses personales y ambiciones políticas.

"Lamentamos muchísimo aquello, (pero) nuestra policía boliviana ya ha tomado los recaudos respectivos", aseguró.

Recordó que la Policía Boliviana cumplió hasta el momento con la tarea de resguardo preventivo ante las protestas violentas de los dirigentes de Comcipo, muchas de ellas con el uso de dinamitas.

"Se quiere generar una situación de caos y atacar al Gobierno Nacional", advirtió.

Pérez remarcó que si ocurre algún tipo de enfrentamiento entre los movilizados y los policias, "el único responsable" será el presidente de Comcipo, Jhonny Lally, "por incitar a esa situación de caos".

"La Policía Boliviana de todas maneras ya ha desplegado un plan de contingencia para resguardar la Plaza Murillo y las torres de Potosí", refrendó el Viceministro de Régimen Interior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia