Ciudades

Viceministro de Vivienda analiza proceso legal contra el asesor jurídico de la Alcaldía de La Paz

De acuerdo con la autoridad edil, la dirigencia vecinal que promueve un proceso revocatorio para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, usa proyectos de viviendas como “chantajes”. El Gobierno negó esa acusación.

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, en conferencia de prensa.

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:50 / 01 de marzo de 2018

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, advirtió este jueves con asumir acciones legales si el asesor jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, no presenta pruebas respecto a una denuncia relativa a que se usan proyectos de esta repartición para alentar un proceso revocatorio en el gobierno local.

El director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna denunció que el dirigente Jesús Vera, presidente de una de las facciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), “amedrenta” a los vecinos con multas y realiza “chantajes” al ofrecer proyectos gubernamentales del Viceministerio de Vivienda para sumar apoyo a la iniciativa revocatoria.

“Le pido que nos haga llegar estas denuncias que tiene, las puertas del viceministerio están abiertas. De no tener las pruebas requeridas, nosotros nos guardamos la posibilidad de iniciar cualquier proceso que corresponda”, afirmó Delgadillo en conferencia de prensa.

Asimismo invitó a las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz a trabajar en proyectos de construcción y refacción de viviendas que han sido afectadas por los fenómenos climáticos. (01/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia