Ciudades

Viceministro pide aplicar prueba del guantelete a Souza

Sicario. Según Jorge Pérez, el asesinato de Rodríguez está vinculado al narco

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:07 / 24 de abril de 2013

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, solicitó que se haga la prueba del guantelete y la planimetría pericial del hombre que asesinó a Honorio Rodríguez Mejía (47) para establecer si es o no el brasileño Adao Souza Silva (40).

El extranjero fue presentado el 18 de abril como autor material de la ejecución de Rodríguez, el 15 de abril. Cuatro días después, la jueza Valeria Salas ordenó su liberación al no hallar indicios en su contra. 

La fiscal Pura Cuéllar determinó su aprehensión basada en la declaración de la testigo M. P., que vinculó a Souza Silva con una organización dedicada al volteo de drogas y a los atracos.

M. P. dijo que el brasileño la contactó el 14 de abril, le comentó que  tenía que realizar un “trabajito” por la zona del Parque Urbano y le consultó si su esposo, recluido en Palmasola, tenía gente para ayudarle.

Pérez explicó que el extranjero fue aprehendido por indicios relacionados con sus zapatillas y su fisonomía, parecida a la del sicario que aparece en la filmación del asesinato de Rodríguez. “La primera hipótesis que derivó en su captura no se puede de-  sechar mientras no haya un estudio científico”, apuntó.

También reveló que la muerte de Rodríguez estaría vinculada al narcotráfico. “Hay una hipótesis según la cual este caso guarda relación con un envío de droga a Europa, que no resultó”. “Honorio habría ido a encontrarse con estas personas porque lo citaron”, detalló Pérez y agregó que en el lugar del crimen había una tercera persona identificada como Juan Campos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia