Ciudades

García entrega internado y recursos en Potosí

El Presidente en ejercicio hizo la dotación a días de la efeméride de esa región

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Potosí

04:05 / 07 de noviembre de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García, a pocos días del 205 aniversario del grito libertario de Potosí, entregó ayer un internado para la Escuela de Formación de Maestros Eduardo Abaroa, un centro de innovación textil, obras y recursos económicos para alcaldías de ese departamento.

El internado beneficiará a unos 600 estudiantes. “Estamos aquí para cumplir una necesidad que ustedes le plantearon al presidente Evo Morales, para que los jóvenes que vienen de lugares alejados no sufran”, remarcó en un acto público en la ciudad.

La infraestructura tiene seis pisos, fue edificada sobre 3.753 metros cuadrados y cuenta con un gimnasio, un comedor, cocina, depósito, batería de baños, sala técnica, sala de estar en la planta baja, además de tres aulas, biblioteca, oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de audiovisuales, depósito y sala de juegos.

El Centro de Innovación Productiva Textil (Cipte) fue construido y equipado con una inversión de Bs 4,9 millones financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple. “Éste es un centro que va a mejorar y ayudar al desempeño de cientos y de miles de compañeras que tienen esa habilidad tradicional de los tejidos”.

Aparte, entregó recursos a los alcaldes de 39 municipios de Potosí para la ejecución de 70 obras de educación, salud, deporte y riego. Explicó que los proyectos demandan una inversión de Bs 88 millones, de los cuales aproximadamente 10 millones son contraparte de los gobiernos locales y 77 millones del Gobierno nacional.

Y celebró los 90 años de creación de la provincia Cornelio Saavedra, con la dotación de obras por Bs 19,3 millones para el municipio de Betanzos, capital de esa región, lo que incluye cuatro ambulancias con un consultorio dental móvil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia