Ciudades

Vicepresidente promete un hospital de segundo nivel y agua potable para San Borja

La autoridad hizo los anuncios durante la entrega del Mercado Municipal, que se construyó con una inversión de 5.255.603 bolivianos. Varias comunidades benianas ya fueron beneficiadas con agua mediante el proyecto Mi Agua I, II y III.

El vicepresidente Álvaro García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:03 / 16 de octubre de 2014

Durante los actos celebrados hoy por el 321 aniversario del municipio de San Borja, ubicado en el departamento del Beni, el vicepresidente Álvaro García Linera comprometió la construcción en esa localidad de un hospital de segundo nivel y la dotación de agua potable.

El “agua es vida, nos da salud, crecimiento y la ciudad de San Borja ha crecido y seguirá creciendo. He oído el clamor de la gente de San Borja, nos tienen que entregar el diseño final del proyecto para tener agua”, señaló García, según se informa en un boletín de prensa enviado por la Vicepresidencia. Aseguró además que ese proyecto se va a financiar con recursos del Tesoro General de la Nación.

Las comunidades benianas de San Bartolo, San Miguel del Martiro, San Antonio, La Cruz, San Pedro, Limoncito, San Miguel de Huancaya, Núcleo Oref, Manguito, Pilar del Río, Villa Ingavi y el Triunfo ya fueron beneficiadas con el abastecimiento del líquido elemento, mediante el proyecto Mi Agua I, II y III.

El vicepresidente recordó que con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple" se invirtieron 28 millones de bolivianos en anteriores obras  y que se tiene en ejecución la construcción de un coliseo, con una inversión de 2.6 millones de bolivianos; la producción de cítricos en las comunidades chimanes, 1.5 millones de bolivianos; infraestructura deportiva para el sector gremial; un coliseo cerrado en Yucumo, un centro de acopio, una sede social comunal, un mercado intercultural y una sede del pueblo Chimán.

A esto se suma la entrega del Mercado Municipal, que fue inaugurado por García  Linera y que tuvo una inversión de 5.255.603 bolivianos. Asimismo, mencionó las carreteras que se construyeron, sin embargo, dijo que “lo que falta unir es Yucumo, San Borja y San Ignacio de Moxos, pero ya se tienen destinados 304 millones de dólares”. La licitación para la construcción del primer tramo Yucumo-San Borja será pública en diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia