Ciudades

Vicepresidente pide a Potosí invertir más en el departamento

La autoridad también reveló la construcción de laboratorios para la elaboración de baterías en instalaciones la ex volatilizadora de La Palca.

La Razón Digital / ABI / Potosí

15:10 / 01 de abril de 2013

El vicepresidente Álvaro García hoy a los habitantes de Potosí invertir más en su departamento para apoyar al crecimiento de esa región, durante su discurso alusivo a los 468 años de fundación de la Villa Imperial.

“Inviertan potosinos en su ciudad, yo veo a los potosinos sacando su platita a otro departamento. Ayúdennos potosinos, inviertan en su linda ciudad, gasten en su linda ciudad, aquí sus hijos van a crecer”, dijo.

García aseguró que tanto la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno central continuarán apoyando el desarrollo de esa región, porque 'existen los recursos (económicos)'.

“Potosí está generando mucha plata, tiene una bonanza económica histórica. El potosino que ama Potosí que invierta en Potosí también, que invierta y que apueste por su ciudad”, insistió.

Dijo que Potosí también debe aprovechar la coyuntura excepcional de ingresos, para el mejoramiento de servicios básicos y de su infraestructura con miras al 2025 y transformar a esa región en uno de los pilares que va a sostener los procesos de modernización, industrialización y crecimiento económico de Bolivia.

“Es nuestra obligación para que ese sueño de un Potosí poderoso garante de todas sus potencialidades sea realidad”, indicó.

Recordó que en los últimos años los ingresos de Potosí se incrementaron en seis veces.

Por otra parte, García Linera resaltó la construcción de carreteras en esa región con una ´gigantesca inversión', la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, los proyectos Más Inversión para el Agua en sus dos versiones y la reapertura de la planta de Karachipampa, entre otros.

Asimismo reveló la construcción de laboratorios para la elaboración de baterías en instalaciones la ex volatilizadora de La Palca.

“Cuando ese laboratorios se amplié a una producción semi-industrial eso va a ser tal vez más importante que Karachipampa incluso. Lo que se está haciendo en La Palca va a ser una cosa gigantesca”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia