Ciudades

El Vicepresidente ratifica apoyo para los afectados por el incendio en la Huyustus

"No los vamos a dejar solos", afirmó esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera. Anunció que se identificarán los mecanismos de ayuda en una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo.

Siniestro. El fuego arrasó unos 80 metros lineales de tarimas en el primer día de 2016 en la Huyustus. Foto. Miguel Carrasco

El fuego arrasó más de 100 puestos de venta en la Huyustus

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:19 / 05 de enero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó hoy que el Gobierno “no dejará solos” a los damnificados por el incendio del 1 de enero en la calle Huyustus de La Paz y dijo que el Presidente instruyó una reunión con los afectados para identificar los mecanismos de ayuda.

“Le ha instruido a la ministra (de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos) llevar un conjunto de propuestas a los representantes de los comerciantes y organizar una reunión para que ahí evaluemos las cosas que se  pueden hacer. No vamos a dejarlos solos a esos compañeros”, dijo durante una entrevista con la televisora RTP.

Ramos, un día después de la tragedia, había anunciado durante un encuentro con los gremiales que el Gobierno colaborará a los comerciantes afectados por el incendio, según informó el dirigente de este sector Germán Mamani.

Esta mañana, García Linera explicó que no podía adelantar los planes que tiene el Ejecutivo para este caso, pero aseguró que no se dejará desprotegida a la gente que cayó en desgracia.

“En un Estado serio y moderno cualquier persona que está en problemas siempre tiene que saber que tiene un Estado protector, que tiene un Presidente que siempre está pensando en los más necesitados y que nos los va a dejar solos”, afirmó.

En el incendio que se registró el primer día de este año hubo 195 afectados, 154 pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Alto Huyustus y cuatro a la Asociación de Artesanos de Huyustus Alto.

Los afectados exigen apoyo para poder reponer sus puestos de venta y cumplir con las deudas que tienen en las entidades bancarias.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia