Ciudades

Víctima denuncia estafa inmobiliaria y acusa a una mujer

Una de las denunciantes, refirió que entregó a Graciela L.U. la suma de $us 60 mil por el anticrético de un departamento, sin embargo, no pudo mudarse, ya que el inmueble que le fue ofrecido estaba ocupado por otra persona.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:58 / 10 de enero de 2013

Graciela L. U. fue denunciada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por haber estafado a dos personas haciéndose pasar por dueña de inmuebles y ofreciéndolos en anticrético. La suma en juego es de $us 145 mil.

María Eugenia Martínez, una de las denunciantes, refirió que entregó a Graciela L.U. la suma de $us 60 mil por el anticrético de un departamento,  sin embargo, no pudo mudarse, ya que el inmueble que le fue ofrecido estaba ocupado por otra persona.

“Hace ocho meses puse en el periódico que estaba buscando un anticrético. Ella se comunicó conmigo y me mostró varios departamentos, elegí uno, pero después me dijo que no tenía la propiedad y me ofreció otro, de ella, y como me dio una garantía hipotecaria, le di el dinero, pero luego me doy cuenta de que en su departamento —ubicado en el barrio de Achumani— vivía otro señor que le dio $us 85 mil y que no tenía papeles”, indicó. Martínez informó que la mujer no se presentó a prestar declaraciones informativas y fue aprehendida ayer por la Policía.

Graciela L.U. no le devolvió el dinero porque alega no tenerlo. “Hasta ahora no he recibido ni un dólar de los 60 mil que le di. Ella me insulta, me calumnia, me amedrenta, escribe a mi correo electrónico, se hace la víctima, ya está detenida para que declare. Sólo pedimos que nos devuelva todo”, continuó la arrendataria ayer en la FELCC.  La otra denuncia tiene similares características, aunque la Policía no ofreció más detalles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia