Ciudades

En la Víctor Gutiérrez rechazan a vendedores

Los vecinos bloquearon la calle para impedir nuevos asentamientos

La Razón / M.P.

00:47 / 27 de julio de 2012

Los vecinos de la calle Víctor Gutiérrez, de la zona 16 de Julio de El Alto, bloquearon ayer la vía en rechazo al asentamiento de más comerciantes, supuestamente planificado por el Concejo Municipal.

Con carteles, explosión de petardos y quema de neumáticos, los vecinos de esa calle ubicada dentro del perímetro de la feria 16 de Julio denunciaron que el Concejo tiene previsto autorizar el asentamiento de comerciantes en esa arteria, que a la fecha se mantiene libre de vendedores.

Elisa Cerezo, una de las vecinas, declaró a los medios de comunicación que un concejal del MAS falsificó la firma de los dirigentes. Además, denunció que por las noches, algunos grupos de choque les amenazan para que permitan la instalación de los puestos.aprobación. La asesora jurídica de la presidencia del Concejo, Verónica Castro, aseguró que el anteproyecto al que hacen referencia los habitantes de la calle Víctor Gutiérrez fue elaborado por la bancada del Movimiento Sin Miedo y no por la del MAS.El concejal del MSM Óscar Huanca deslindó responsabilidad de su partido y dijo que no se pueden referir a ese proyecto, porque es responsabilidad individual de Martha Acarapi (MSM), presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico. Fuentes del Concejo informaron que el tema, previsto para ser tratado ayer, fue descartado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia