Ciudades

En Villa Ingenio se construye el segundo estadio edil para El Alto

Desde el 11 de marzo del año pasado se construye en la zona Villa Ingenio de El Alto el segundo estadio municipal, que contará con césped natural y tendrá capacidad para 25.000 espectadores.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / EL Alto

00:00 / 12 de enero de 2015

Desde el 11 de marzo del año pasado se construye en la zona Villa Ingenio de El Alto el segundo estadio municipal, que contará con césped natural y tendrá capacidad para 25.000 espectadores.

En la actualidad se halla con 22,42% de avance físico, según la explicación del supervisor de obras, Abraham Arnez, quien complementó que la ejecución se halla dentro del plazo previsto.

“La finalización de la obra está contemplada para el 11 de septiembre de 2015, esto quiere decir que hasta la fecha hay un buen ritmo de trabajo”, sostuvo.

Características. El estadio del norte alteño, que aún no lleva un nombre oficial, tendrá una cancha reglamentaria de fútbol con césped natural, recibirá a 25.000 personas sentadas en butacas en las curvas norte, sur, recta y preferencia. Contará con 20 baterías de baños, en las que se incluirán cubículos especiales para personas con discapacidad. Se levantarán también palcos oficiales, áreas administrativas y casetas de transmisiones radial y televisiva.

“Se proyectó la construcción de las graderías en todo el perímetro del área de juego”, dijo Arnez.

Al contar con césped natural, el escenario deportivo tendrá drenaje, para lo cual se colocarán seis capas de arena especial que permitirán el flujo del agua de manera interna a fin de evitar inundaciones en la época de lluvias.

También se contempló la edificación de cuatro camerinos, un gimnasio, salas de taekwondo, boxeo, karate, tenis y ajedrez, entre otras especialidades.

En la maqueta virtual presentada se puede observar que cada bandeja tendrá al menos seis entradas para que el público se acomode en las graderías.

Para llegar a ellas se construirán pasillos internos y los ingresos serán desde la planta baja de cada tribuna.

La parte superior de cada área tendrá cubiertas para proteger a una parte del público del sol y la lluvia, pero además servirán para sostener los reflectores para los partidos que se disputen en horario nocturno.

En el interior se colocarán cubículos para los jugadores suplentes y cuerpo técnico de cada equipo, y otro para los árbitros, aparte de gradas para la entrada de los jugadores a la cancha.

Todo el proyecto costará Bs 55 millones, financiados el Gobierno a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

En la parte externa del estadio, la Alcaldía de El Alto realizará una inversión en parques, áreas verdes, luminarias y muros. También se anunció la construcción de un área de parqueo para coches particulares y otro para la llegada de delegaciones y árbitros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia