Ciudades

Villa Rosario fue atacada por loteadores

Delito. Afectados señalan a un exdirigente como el responsable

Terrenos. Un damnificado muestra la casa y un sofá quemados. Foto: AFKA

Terrenos. Un damnificado muestra la casa y un sofá quemados. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

03:15 / 08 de junio de 2015

Al menos 120 viviendas fueron atacadas la tarde del sábado en Villa Rosario, en el Distrito 8 de El Alto. Los damnificados señalan como culpable a un exdirigente que les vendió los terrenos sin documentos.

Vecinos de la zona denunciaron que un grupo de antisociales y loteadores los sacaron a pedradas de sus casas, luego rociaron las construcciones con gasolina y prendieron fuego.

“Han venido con armas de fuego, con dinamita, con gas. Estábamos adentro, apenas hemos hecho escapar a las wawas. Nos decían que a todas las vamos a violar. Han sacado las cosas que servían y se las llevaron, luego han entrado (a las casas) y han quemado”, relató Mónica Fernández, una de las afectadas por el incendio a Erbol.

La abogada de las víctimas, Elizabeth Quelca, contó que los supuestos avasalladores aparecieron con maquinaria pesada para derribar las viviendas.

“Los daños han sido graves. Los inmuebles han sido incendiados, son más de 120 casas”, aseveró la jurista, quien añadió que los delincuentes estaban armados con dinamita y petardos. Justina Zegarra, otra damnificada por el acto de vandalismo, aseguró que se quedó sin nada después del ataque. “Todo mi dinero y mis cosas están allí”, dijo.

De acuerdo con los vecinos, 300 familias viven en aquel sector, de las que unas 200 personas quedaron heridas después de la violenta irrupción.“Estábamos tranquilos. Ellos han venido con maquinaria y luego han comenzado a molestarnos, y de pronto nos han golpeado (…). No tengo nada”, se lamentó Félix Miranda, otro vecino de Villa Rosario de El Alto.

Los afectados aseguraron que los supuestos loteadores contrataron a un grupo de antisociales para efectuar la intervención.La abogada Quelca sostuvo que este ataque es el cuarto que se registra en el año.

 Informó que existen siete detenidos, quienes fueron sorprendidos con dinamitas; pero lamentó que los autores intelectuales sigan sueltos y amedrentando a los vecinos de la zona.

Las víctimas apuntaron a Gonzalo P. T. como el principal responsable, quien hace unos años fue su dirigente y les vendió los terrenos, aunque sin documentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia