Ciudades

En Vino Tinto frenan incremento de pasajes

Los conductores pidieron que la gente pague Bs 2 antes de subir al minibús

conflicto. Efectivos policiales apaciguan a los choferes y vecinos. Foto: Pedro Laguna

conflicto. Efectivos policiales apaciguan a los choferes y vecinos. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 25 de octubre de 2015

Vecinos del barrio de Vino Tinto, del Macrodistrito III Periférica de La Paz, se enfrentaron ayer con choferes del sindicato Exaltación  y lograron frenar un intento de incrementar el pasaje a Bs 2, cuando la tarifa oficial es de Bs 1,50.

Cerca de las 08.45, los conductores de minibús pidieron a los usuarios que cancelen Bs 2 antes de abordar los vehículos. Ante la negativa de la ciudadanía, las esposas de los conductores salieron en su defensa y agredieron verbalmente a los vecinos. Esta acción derivó incluso en amagues de enfrentamiento, por lo que efectivos de Policía y de la Guardia Municipal tuvieron que acudir al lugar.

“Es un abuso el que están cometiendo”, dijo a La Razón Walter Cárdenas, presidente de la junta de vecinos de ese barrio. Tras apaciguarse los ánimos, los vecinos decidieron convocar para hoy a las 10.00 a una asamblea general de las 18 juntas de Vino Tinto, en la que pedirán la expulsión de este sindicato.

En tanto, Ismael Guardia, secretario de Hacienda de Exaltación, aseguró que el incremento se debe a que “el costo de operaciones se ha encarecido”. Un grupo de transportistas desarrolló el jueves un paro exigiendo a la Alcaldía autorizar el incremento de la tarifa del transporte. El gobierno local descartó esta intención.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia