Ciudades

Llenan libros para echar a transportistas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió paciencia a vecinos de Vino Tinto

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:02 / 04 de septiembre de 2015

Vecinos de Vino Tinto Germán Busch reunieron hasta ayer 4.000 firmas para que la Alcaldía de La Paz revoque los permisos de 12 líneas del Sindicato de Transportes Exaltación por mal servicio y trameaje, informó su presidente Wálter Cárdenas.

“Queremos llegar a 6.000 firmas para que la comuna revoque los permisos de este sindicato”, explicó Cárdenas tras recibir información de la municipalidad sobre las rutas y recorridos, que prueban que no se completan al menos tres.

“Exaltación habilitó sus paradas en las avenidas Perú y Manco Kápac, además de la calle Figueroa, sin cumplir los recorridos a Miraflores, Sopocachi, Illampu y la plaza Murillo”.

La Razón se contactó con Ismael Guardia, secretario de Hacienda de ese sindicato, quien declaró que no tiene conocimiento de que se estén llenando libros. “Creo que primero se tendría que hablar con las juntas vecinales y el sindicato”, añadió.

La directiva vecinal habilitó tres puntos para recolectar firmas: Escuela Nicolás Fernández Naranjo, la sede de la junta y la calle San José. La campaña acabará la siguiente semana. Cárdenas denunció también que desde 2013 choferes de Exaltación elevaron los pasajes de tramos cortos de Bs 1,50 a Bs 2. “La próxima semana tendremos una asamblea para definir qué pasos daremos ante este abuso diario”. 

El vecindario tiene 77 calles y cada una tiene un delegado, lo que asegura que las decisiones no sean cupulares, explicó. El burgomaestre Luis Revilla pidió, por su parte, paciencia a los vecinos de Vino Tinto Germán Bush, ya que espera que hasta el próximo mes se pueda contar con la Ley Municipal de Rutas y Recorridos. Esa norma “determinará qué líneas siguen vigentes y qué líneas ya no podrán circular”, anticipó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia