Ciudades

Vinto presiona por la alternancia política

Ayer los vecinos tapiaron el Concejo Municipal y hoy iniciarán un bloqueo

La Razón / Laura Manzaneda

01:15 / 17 de enero de 2013

Vecinos de Vinto presionan para que renuncie la presidenta del Concejo Municipal, que otros cuatro concejales del MAS den paso a la alternancia política y que se amplíe el área urbana de ese municipio.

Ayer realizaron un bloqueo en la carretera que vincula Cochabamba con Oruro y La Paz, pero en la noche lo levantaron y dieron plazo hasta las cero horas de hoy, a las autoridades cuestionadas, para que renuncien.

Además, después de mediodía tapiaron las oficinas del Concejo Municipal y expulsaron a los legisladores titulares. Y después, luego de un ampliado, decidieron, en caso de que no se produzcan las dimisiones, volver a bloquear la carretera.

En municipios del trópico de Cochabamba, varios concejales ya dieron paso a la alternancia política, pero en otros municipios del valle bajo sólo Gilmar Terrazas renunció a la presidencia del Concejo de Quillacollo.

“El pueblo vinteño está molesto y cansado, no hay obras; lo que un día estos concejales han prometido, nunca se ha cumplido; ellos deben salir por su ineficiencia”, gritaban los pobladores.

La presidenta del Concejo Municipal, María Ascui, dijo que ella no renunciará a su cargo porque su mandato fenece en mayo de este año y que en ningún momento su suplente ha venido a pedir la alternancia política. “Los suplentes deben reflexionar, no debe haber ambiciones políticas. Mañana  tenemos una reunión con Leonilda Zurita, jefa departamental del MAS”, explicó Ascui.

La representante masista, en declaraciones anteriores a los medios, dijo que la alternancia política es una decisión consensuada entre titulares y suplentes, y que nadie puede ser obligado a renunciar al cargo que ocupa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia