Ciudades

Acta de denuncia de la agresión de diputado a su esposa, en la Fiscalía

Violencia. A pesar de que la pareja negó lo sucedido, existen registros policiales

Las agresiones en contra la mujer han ido en aumento.

Las agresiones en contra la mujer han ido en aumento. canalwebsanpedro.com.ar-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:10 / 07 de noviembre de 2014

El acta de la agresión física del diputado Wilfredo Calani, de 50 años, a su esposa Olaida L. C., de 29, se encuentra en la Fiscalía, comprobó ayer La Razón, aunque los dos involucrados negaron el suceso en una conferencia de prensa la tarde del miércoles. La Comisión de Ética de la Cámara Baja reiteró que no actuará si no existe denuncia escrita de la afectada ante esa instancia.

“Mediante acción directa en fecha 03/11/14 a las 23:55 aprox a llamado de telefónico por la central de la EPI —Estación Policial Integral La Merced— se habría constituido al lugar tomando contacto con la Sra. Olaida Francisca que refiere que habría sido agresido (sic) por parte de su esposo Wilfredo Calani quien la habría agredido al interior de su domicilio”, reza el registro.

“Posteriormente fueron conducidoa (sic) a la FELC-V —Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia— EPI La Merced//Adj. Cert. Med. forense con dos días de impedimento”, agrega.  El caso fue atendido por el suboficial Jacinto Mamani de esa estación policial.

Calani es diputado del Movimiento Al Socialismo, representa a La Paz y actualmente es miembro de la Comisión de Justicia Plural y Defensa Legal del Estado. El caso fue abierto con el código LPZ1414663 y asignado a la fiscal Roxana Cuba.

La Razón llamó ayer al diputado Calani al menos en seis oportunidades para contrastar la existencia del documento con sus declaraciones; sin embargo, por segundo día consecutivo, no contestó su teléfono móvil. La agresión física, de acuerdo con el acta, se produjo en el domicilio de ambos, en la calle Mayor Lopera, en Alto Miraflores.

Debido a los gritos de la mujer, los vecinos alertaron a la Policía, que actuó de oficio. Entrevistada por Erbol, ella afirmó que tuvieron una discusión y que los vecinos confundieron los gritos con la agresión. “Yo siempre ando gritando en mi casa porque tengo tres hijos varones”, añadió.

Sin embargo, Calani le dijo a la red ATB, primero, que hubo una discusión y, después, que hizo caer objetos la noche del lunes. “Los vecinos han alertado porque ella gritaba. Le ha pegado, ella ha declarado y ha pedido medidas de protección (las cuales posteriormente rechazó)”, indicó a La Razón el coronel Franklin Llanos, director de la FELCV.

A pesar de que el caso fue asignado a la fiscal Cuba, la mañana de ayer aseguró desconocer el hecho. “La verdad es que no tengo en mis antecedentes que se me haya sorteado el caso”. El presidente de la Comisión de Ética de Diputados, Juan Carlos Claros (MAS), señaló que al no tener denuncia, no pueden actuar. “Estamos esperando, tendría que ser la afectada, si presenta, se hace el proceso”, aseguró.

La Policía arresta al agresor de una mujer

Laso F., de 50 años, fue aprehendido ayer por la Policía luego de estar prófugo. El sujeto confirmó que golpeó a su expareja Rosario V., de 26, en su domicilio el miércoles. “Se lo ha arrestado y dijo ‘sí, le he dado un puñete’, no se ha resistido”, declaró un policía del módulo policial de la plaza Alonso de Mendoza.

La joven tiene hinchado el   rostro y los ojos amoratados. Fue atacada cerca de las 19.00 del miércoles en el domicilio de la expareja en la calle Yanacocha. A las 09.30 de ayer, un sobrino de la víctima lo vio caminando en la avenida Montes y pidió ayuda policial. Estaba ebrio. “Cuando lo vi, lo seguí, sabía que le había golpeado a mi tía y llamé a la Policía, se quiso alterar conmigo”, contó a La Razón Cristian V.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia