Ciudades

Tenía 7 cónyuges, una lo mató a puñaladas

El hecho de sangre se produjo al sur de la ciudad de Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

01:12 / 18 de marzo de 2015

Freddy Jesús Bustamante Troncoso, de 35 años, perdió la vida el pasado 4 de enero tras ser apuñalado 21 veces. Una de sus siete concubinas fue aprehendida ayer junto a su hermano como presuntos criminales.

Norka y Amílcar P. F. fueron aprehendidos la mañana de ayer. “Son los presuntos autores, ella sería una de las siete mujeres con las que estaba viviendo la víctima”, informó el coronel Ronald Zabala, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La mujer era la sexta concubina de Bustamante y estaba en estado de gestación cuando se enteró de que su pareja sentimental tenía otras seis parejas e hijos en cada una de ellas. “En algunas uno, en otras dos y hasta tres”, explicó Zabala.

El cadáver del sujeto fue hallado en un canal de riego de la zona Bolívar, Molle Molle, al sur de la ciudad. Estaba semidesnudo y tenía varias heridas en el cuerpo. La gente que alertó a la Policía supuso que lo atracaron, no tenía documentos, ni ropa, y la fuerza anticrimen no descartó un ajuste de cuentas por la saña con la que lo apuñalaron. El 4 de enero, “sospechosamente”  Norka P. F. no fue hallada en su vivienda, se habría sometido a una revisión médica, indicó a la fuerza anticrimen.

“Ya había dado a luz, lo que nos hace sospechar que sería una de las autoras”, refirió el jefe policial. El caso fue remitido a la Fiscalía, que emitió órdenes de aprehensión que ayer fueron ejecutadas. Los hermanos serán presentados a su audiencia cautelar en las próximas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia