Ciudades

Dictan detención preventiva para el asambleísta Marín Sandoval

Delitos. El Ministerio Público lo acusa de violencia doméstica

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:01 / 25 de diciembre de 2015

La jueza 1° de Instrucción Cautelar Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, dispuso ayer la detención preventiva para el expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, en el penal de San Pedro de la sede de gobierno.

Sandoval fue destituido el lunes de su cargo como presidente del legislativo departamental y fue suspendido temporalmente del ejercicio de sus funciones para que asuma su defensa por una acusación de violencia contra su pareja Litzy R. P.

La fiscal asignada al caso, Karina Cuba, explicó que en la audiencia se verificaron algunos riesgos procesales como el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación, aspectos que justifican esta determinación.

Apelación. En tanto, el abogado de Sandoval, Paulo Peredo, anunció que presentará una apelación a esta resolución. El jurista aseguró que la Fiscalía acusó a Sandoval de ausencia laboral, sin embargo, argumentó que evidenció que su defendido sigue fungiendo como asambleísta porque no fue notificado con su baja por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Horas antes de la audiencia de medidas cautelares, que se instaló a las 14.20, la Justicia rechazó un recurso de acción de libertad presentado por el suspendido asambleísta, quien es  acusado de golpear a su pareja.

La madre de la víctima, Noemí P., se sumó a la denuncia que presentó el Ministerio Público en contra de Marín Sandoval, según informó su abogada Paola Barriga. El expresidente de la Asamblea es acusado de violencia doméstica. No obstante, la víctima, Litzy R.P., retiró el viernes la denuncia que puso en contra de su agresor. La Fiscalía sigue el proceso de oficio.

Asambleísta suspendido

Presidente

Sandoval fue destituido el lunes de su cargo como presidente de la Asamblea Legislativa y suspendido temporalmente de sus funciones como legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia