Ciudades

Familia denuncia al médico y pedirá la custodia de la nieta

Sandoval. Acusan al galeno de llevarse el reporte de la agresión

Demanda. La madre de Litzy R. P. pedirá la custodia de su nieta.

Demanda. La madre de Litzy R. P. pedirá la custodia de su nieta. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:54 / 24 de diciembre de 2015

La familia de Litzy R. P. anunció que demandará al médico que atendió a la joven tras las agresiones del exasambleísta de La Paz Marín Sandoval por el extravío del informe. Además pedirá la custodia de la nieta con argumentos sobre aspectos psicológicos.  

“El médico que la habría tratado (a Litzy R. P.) en el Hospital de Clínicas certifica que se llevó a su casa el historial clínico para emitir su informe, cuando eso está prohibido”, explicó ayer Paola Barriga, abogada de Noemí P., madre de la víctima.

La jurista precisó que el galeno declaró ante los investigadores del caso que se llevó el reporte médico sobre las lesiones ocasionadas a Litzy a su domicilio. Acotó que hasta ayer no existía el expediente, irregularidad que puede afectar la resolución judicial de las medidas cautelares que se aplicarán a Marín Sandoval.

El médico será acusado por incumplimiento de deberes. Barriga pide que se lo cite a declarar ante la Fiscalía por esta falta. En este marco, la madre de la víctima también solicitará ante un juez de familia la custodia de su nieta debido a que no existen garantías sobre el estado psicológico de Litzy P. R., de quien pedirán un examen y tratamiento.

El 18 de diciembre, Litzy R. P. denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que su pareja, el expresidente de la Asamblea Legislativa de La Paz Marín Sandoval, la agredió físicamente; el hecho fue registrado en una fotografía en la que se observa su rostro ensangrentado. Tres días después, la víctima desistió de la denuncia y minimizó el hecho. Sin embargo,  la Fiscalía continuó con la investigación, que es de orden público.

La fiscal del caso, Karina Cuba, precisó ayer que Sandoval fue imputado por el delito de violencia doméstica, que según el Código Penal tiene una condena de dos a cuatro años de reclusión. La familia de la víctima pedirá el cambio del delito a intento de feminicidio.

La fiscal Cuba informó que hoy por la mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares para Marín Sandoval. Explicó que el Ministerio Público  solicitará la detención preventiva del acusado debido a que existen algunos riesgos procesales como la obstaculización de la indagación, puesto que hay un vínculo amoroso con Litzy R. P.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia