Ciudades

Indagan otros dos feminicidios en Cochabamba

Una joven de 24 años fue asesinada con 25 puñaladas, la otra fue electrocutada

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:19 / 22 de agosto de 2015

El cadáver de María Lizeth C. Q., de 25 años, fue hallado ayer en su vivienda ubicada en Pacata Alta, Cochabamba, tenía múltiples puñaladas. Su pareja Jhonny V.,  principal sospechoso, fue detenido. Cerca de las 11.00, el presunto agresor salió del café internet que ella atendía pidiendo auxilio y asegurando que la habían asaltado.

A la víctima le asestaron  25 puñaladas, informó el coronel Alejandro Pozo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). “La mujer resistió, sin embargo, recibió puñaladas en el pecho, la espalda y cabeza”.  Jhonny V. relató  que la encontró así y que se trataba de un robo, pero se verificó que no faltaba nada.

La pareja convivía hace tres meses. Hace un año, ella se fue a Argentina, de donde retornó para vivir con él, quien según los vecinos la golpeaba constantemente.  “Mi hija vivía con él, aunque antes yo le he pedido que no se junte porque era agresivo, constantemente golpeaba a  su hermana menor y de manera sádica, pero ella dijo que cambió”, contó la madre de la joven.

Por otra parte, el jueves, Samuel H. Q. fue detenido preventivamente en el penal de El Abra como el principal sospechoso del feminicidio de su esposa, Juana H. C., de 45 años, madre de cuatro hijos, quien falleció el 18 de agosto presuntamente electrocutada. “El sujeto es chofer de una línea de trufi”, informó Pozo.

La Fiscalía investiga de oficio el caso. Según sus indagaciones, la mujer —que vivía en Villa Israel, al sur de la capital— falleció por un paro cardiorrespiratorio producto de una descarga eléctrica. Se presumió que se electrocutó porque tenía una huella de quemadura en las costillas.

En la revisión médica se observó la existencia de contusiones en varias partes del cuerpo y edema en los labios producto de golpes además de sangrado por la nariz, cabeza y otros. Su esposo —quien mantenía una relación extramarital y quería separarse— tenía arañazos en el cuello y las manos, que justificó alegando que pelearon antes de que él salga a trabajar, pero que la dejó con vida.

Unas 2.000 denuncias en La Paz

Violencia

Unas 2.000 denuncias de violencia contra las mujeres fueron presentadas en los Servicios Legales Integrales de La Paz de enero a la fecha. La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, reveló que estos 2.000 son denuncias nuevas, 429 se registraron al interior de la familia; 343 fueron denuncias de violencia física, 883 psicológica y 10 de agresión sexual. Tres casos terminaron en feminicidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia