Ciudades

Muere mujer tras golpiza de su esposo

El sujeto la llevó a una clínica e indicó que ella  se había atragantado

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:44 / 12 de marzo de 2015

Jenny Roxana Fernández Quispe, de 34 años, falleció el lunes 9 después de que su esposo le diera una golpiza porque llegó tarde a su casa y con signos de haber consumido bebidas alcohólicas. La mujer es la séptima víctima de feminicidio en lo que va del año en Cochabamba y la decimoctava en Bolivia. 

La mujer falleció por un trauma encéfalo craneal; sin embargo, para evitar problemas su esposo Juan José Torrico Serruto, de 30 años, la llevó a la clínica del Politécnico Militar adonde llegó muerta y dijo que se había atragantado al comer.

“Tenía signos de haber sufrido lesiones. La autopsia comprobó que un golpe en la cabeza segó su vida, la lesión fue provocada por una caída, intentaba defenderse de los golpes”, explicó el coronel Ronald Zabala, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La víctima tenía hematomas en los brazos, rodillas y espalda, además de un ojo amoratado y golpes en la frente.

Según el hijo de Fernández, un adolescente de 13 años, no era la primera vez que su madre era agredida por su progenitor. La madrugada del lunes la mujer llegó tarde a casa, situada en la avenida Petrolera. Torrico, cantante de un grupo musical, fue contratado para animar una fiesta, a la que asistió su cónyuge con quien no pudo compartir.

Cuando acabó de cantar regresó, la víctima no estaba en la vivienda, así que la esperó, y cuando ella llegó empezó a golpearla luego de constatar que ingirió bebidas alcohólicas. El feminicida fue aprehendido, se abstuvo de declarar y se espera la realización de su audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia