Ciudades

Una mujer es asesinada con 33 puñaladas

Informe. El principal sospechoso es el esposo, quien se dio a la fuga

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés. / La Paz

02:25 / 10 de noviembre de 2015

Un nuevo caso de feminicidio conmovió ayer a los habitantes de la ciudad de Sucre, luego de que una mujer fuera asesinada, presuntamente por su esposo, con 33 puñaladas. Éste es el tercer caso registrado este año en el departamento de Chuquisaca.

Damiana C., de 29 años, es la víctima. El hecho se suscitó cerca de las 02.00 del lunes en la zona de Alto Munaypata de la capital del país. Según el reporte policial, la pareja discutió tras haber consumido bebidas alcohólicas y el esposo le propinó a la mujer 33 puñaladas con un cuchillo. “Anoche (por el domingo) salieron a una fiesta. Mi hermana regresó sola a su casa, por su detrás le siguió mi cuñado, se metió en la casa y le dio con el cuchillo por su espalda. Le apuñaló varias veces. Mis sobrinos vieron el hecho”, relató la hermana menor de la víctima a radio Global.

Apoyo. Las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aseguraron que uno de los hijos de la pareja presenció el hecho. La menor de 11 años se encuentra en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa ciudad, recibiendo apoyo psicológico.

La madre del presunto autor del hecho fue aprehendida ayer, en calidad de cómplice, ya que su hijo habría ido a su domicilio para lavarse las manos llenas de sangre tras cometer el crimen. La prueba de ese hecho es que los efectivos policiales encontraron en la vivienda de la progenitora, los recipientes de agua con sangre.

Según la organización Alianza Libres Sin Violencia, en lo que va de este año se registraron tres casos de feminicidio en Chuquisaca,  de 80 muertes a nivel nacional.  En 2014 hubo nueve casos de asesinatos de mujeres debido a la violencia machista en la capital del país, según el Centro Juana Azurduy.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció ayer en la ciudad de Potosí, la búsqueda de criterios similares en la investigación sobre casos de feminicidio, con el propósito de uniformizar los procedimientos. El anuncio lo hizo en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público que se viene desarrollando en la ciudad de Potosí, en homenaje a la efeméride de ese departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia