Ciudades

Otra mujer muere a manos de su excónyuge

La pareja tenía cuatro hijos y hacía tres meses que estaban separados

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:03 / 12 de agosto de 2015

Un hombre asesinó con un disparo a su excónyuge y luego se disparó. Tras una hora de agonía, el sujeto falleció en un hospital del municipio de Okinawa, a 90 kilómetros de la capital cruceña.

Con este crimen son 39 las víctimas de la violencia machista en Bolivia, según un recuento de este diario. El hecho de sangre se produjo en la comunidad Nueva Esperanza tras una discusión entre Julia A. V., de 27 años, y José Luis F. M., de 30, quienes se habían separado hace unos tres meses y tenían cuatro hijos.

La mujer había llegado hasta Nueva Esperanza a eso de las 19.30 del lunes en un mototaxi. Ángel S., el conductor, contó que la joven le entregó al individuo un papel y que él se enojó. El sujeto, quien esgrimía un arma, le exigió que se fuera para quedarse a solas con ella. Intimidado por el arma, se puso en marcha y apenas había avanzado unos 300 metros, escuchó dos disparos.  El informe policial dio cuenta de que la mujer fue encontrada sin vida en el piso con dos heridas de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la pierna derecha.

El hombre tenía un balazo en la cabeza, aunque aún estaba con vida. Fue trasladado a un hospital de Okinawa, donde falleció.  El comandante de la fuerza anticrimen de Montero, coronel Edwin Rojas, dijo que en el lugar se secuestró un arma de fuego estilo salón calibre 22 y siete proyectiles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia