Ciudades

Mujer es víctima de brutal golpiza en La Paz

Fue atacada el lunes por cuatro mujeres, tiene 24 puntadas

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:59 / 25 de noviembre de 2015

Una mujer de 37 años fue brutalmente golpeada por otras cuatro la tarde del lunes en La Paz. Mientras la golpeaban, las agresoras la acusaban de sostener una relación amorosa con el esposo de una de ellas.

“Tengo 24 puntadas en la cabeza y todavía no me saqué una tomografía porque no tengo dinero. Una mujer me ha golpeado por celos, dice que yo estoy con su marido y que por mi culpa su esposo se fue de su casa, y eso es mentira”, contó ayer Valbina P. B.

Hilda Ch., junto a su hija y otras dos mujeres, la esperaron en la calle. La golpiza se produjo a las 17.30 en Villa El Carmen. Las atacantes tomaron unos trozos de cemento que se encontraban desprendidos en la calle y con ellos le asestaron golpes en la cabeza y el rostro.

“Al hombre también le han pegado. Se llama Sabino C. A él le han arañado y le han golpeado el otro día. Nosotros no tenemos nada, solo es una amistad”, agregó la víctima, quien acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la mañana de ayer  para presentar una denuncia penal en contra de las cuatro agresoras.

Pedirán una segunda evaluación forense

El médico forense que examinó a Valbina P. B., de 37 años, le dio siete días de impedimento. Esta certificación no le permite presentar una querella por lesiones graves e intento de homicidio, explicó la abogada de la víctima, quien no quiso revelar su nombre.

“Pediremos que se le practique una tomografía y luego se le haga una nueva valoración médica, porque no puede ser que tenga solo siete días con esas heridas”, añadió la defensora. Para denunciar lesiones graves, el certificado forense debe establecer un impedimento de 15 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia