Ciudades

Quema a su expareja por negarse a volver con él

La víctima corre el riesgo de morir; tiene el 55% del cuerpo quemado

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:09 / 18 de marzo de 2015

Santa Cruz fue escenario nuevamente de un terrible atentado contra una mujer. Wálter Eduardo P., de 40 años, echó alcohol y le prendió fuego a su expareja Gabriela M., de 32 años, porque ella se negó a retomar la relación.

El ataque criminal se perpetró la tarde del domingo; el individuo, tras recibir la negativa, echó alcohol al rostro de su víctima y le prendió fuego, convirtiéndola en una antorcha humana que corría de un lado a otro en busca de ayuda. Gabriela M. tiene quemaduras en aproximadamente el 55% de su cuerpo y su pronóstico es reservado.

Los galenos del Hospital Japonés, donde se encuentra hospitalizada, revelaron que la salud de la mujer, madre de dos niños, es crítica, pues tiene el rostro totalmente desfigurado debido a la acción de las llamas. La familia pide apoyo económico de la población para costear los gastos de la curación y las cirugías.   

El autor del atentado criminal, quien se dio a la fuga, es buscado por la Policía por el delito de tentativa de feminicidio. Mayda P., madre de la víctima, contó que su hija tiene dos niños de cinco y ocho años, estaba separada desde hace dos meses de su pareja porque éste la agredía constantemente.  

La jornada del suceso, en la vivienda de un barrio situado en el sur de la ciudad, el hombre se embriagó antes de cometer el ataque. Según cuenta su progenitora, Gabriela se resistía a volver con el maltratador y éste la amenazaba de manera constante con agredirla para forzarla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia