Ciudades

Sujeto acuchilla y remata a golpes a su esposa en Potosí

Crimen. El violento sujeto no podía acercarse a la víctima por orden judicial

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:49 / 17 de marzo de 2015

Germán A. M., de 41 años, tenía prohibido acercarse a su esposa, de 39. Sin embargo, el viernes 13, el sujeto ingresó por la ventana a la casa donde dormía Martina Acarapi, le asestó cuatro cuchilladas y como no moría, tomó un palo y la remató.

El crimen se produjo delante de los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, quienes salieron a la calle en busca de ayuda, pero cuando retornaron, su madre yacía en un charco de sangre con el cráneo destrozado, informó la fiscal departamental de Potosí, Vilma Blas, la mañana de ayer.

El asesinato fue perpetrado a las 23.30 del viernes, en el hogar de la familia situada en el Barrio Lindo. Germán A. M. utilizó un palo de un metro de largo para golpearla cuando agonizaba.

Debido al constante abuso físico al que era sometida, Martina lo denunció y un juez ordenó la salida y restricción de acceso del agresor a la vivienda y le prohibió acercarse, concurrir o ingresar al domicilio (artículo 35 de la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre  de Violencia).

El sujeto fue capturado en La Paz cuando se aprestaba a recibir un giro de dinero de sus parientes y en sus primeras declaraciones alegó que no se acordaba porque estaba borracho.

Éste es el segundo feminicidio cometido en Potosí en lo que va del año. El primero fue perpetrado por un sexagenario, cuya pareja, de la que se había separado hace años, había iniciado una nueva relación con un hombre de su edad. Y es el decimonoveno caso en Bolivia; el año pasado se pidió al Gobierno declarar emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia