Ciudades

Viuda de holandés afrontará presa el juicio por asesinato

Proceso. El testimonio de un peón es la base de la imputación de la Fiscalía.

La Razón / Iván Condori / La Paz

01:48 / 09 de abril de 2013

Miriam Callaú (67) y su vaquero Richard Velásquez Terrazas (19) enfrentarán en prisión el proceso penal por el asesinato del hacendado holandés Petrus Jacobus Gerandus (57) por disposición de un juez cautelar de Concepción. El abogado Orlando Reyes calificó de injusto el encarcelamiento de Callaú y además anunció que apelará la decisión judicial.

La audiencia se efectuó en la fuerza anticrimen de Santa Cruz de la Sierra por falta de garantías para los imputados, debido a la indignación de los vecinos de Concepción tras el hallazgo, el sábado, del cadáver maniatado del esposo de Callaú.

La mujer denunció el secuestro de su cónyuge de la estancia ganadera Las Maras, efectuada el 28 de marzo por dos sicarios, que lo maniataron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Este hecho se sumó a otras revelaciones efectuadas por Callaú al programa Qué no me pierda, de la red Uno, en el que relató el violento atraco del que ella y el extranjero fueron víctimas en su hacienda. La mujer dijo que fue asaltada sexualmente por los delincuentes para obligarla a revelar dónde estaba el dinero de los jornales. También contó que ambos recibieron una golpiza propinada por los asaltantes debido a que ella denunció el atraco y la violación a la Policía.

Pesquisa. La entidad del orden comenzó a investigar el secuestro, pero las declaraciones del vaquero fueron decisivas para cambiar el rumbo de la investigación. Richard Velásquez Terrazas contó que Callaú le pagó $us 4.000 para que contacte a dos sicarios que fueron contratados para matar al extranjero.

El móvil del crimen, señaló el fiscal Roberto Ramírez, era deshacerse de Petrus G. para poner a la venta el fundo ganadero, valuado en $us 2 millones. La Policía aún busca a los dos sicarios que efectuaron los disparos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia