Ciudades

Daño en pasarela de la autopista es valuado en $us 419.000 y aprehenden a chofer de la volqueta

La pasarela fue derribada en la madrugada de este jueves por maquinaria pesada a cargo de la ABC. El conductor fue sometido a prueba de alcoholemia que dio como resultado 0,40 gramos de alcohol que es tolerable, es decir, no sancionable.

Así quedó la volqueta cuya tolva se incrusto en la parta baja de la pasarela

Así quedó la volqueta cuya tolva se incrusto en la parta baja de la pasarela Foto: Alcaldía

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:49 / 24 de noviembre de 2016

El daño que la noche del miércoles causó una volqueta a una pasarela de la autopista La Paz-El Alto fue valuado en $us 419.000 y el conductor del vehículo fue aprehendido por la Policía. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) derrumbó la infraestructura en horas de la mañana de hoy en vista de la ruptura de vigas.

"Los daños ocasionados al patrimonio del Estado, que es esta pasarela, que estaba a la altura de la Feria 16 de julio, va tener un costo aproximado de 419.000 dólares, en cuanto a la infraestructura", informó la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, quien acotó que el chofer de la volqueta deberá correr con los gastos de una nueva pasarela y su instalación.

El director de Tránsito de La Paz, Alfredo Araoz, informó, según la agencia estatal ABI, que se aprehendió a Ignacio M. R., de 35 años de edad, luego de que éste desapareciera del lugar tras el impaco de la volqueta con la pasarela y apareciera posteriormente cuando el vehículo era trasladado hasta Tránsito.

  • La madrugada de hoy la pasarela fue derrumbada por daños en su infraestructura.

"Los daños provocados a la última pasarela que ingresa a la Feria 16 de Julio fueron protagonizados por la volqueta Volvo con placa 2173-FSD de la empresa Arco Roca Fuerte, cuya tolva por falla mecánica se levantó en forma vertical chocando contra la infraestructura", explicó Araoz en conferencia de prensa.

Indicó que la pasarela fue derribada en la madrugada de este jueves por maquinaria pesada a cargo de la ABC. El conductor fue sometido a prueba de alcoholemia que dio como resultado 0,40 gramos de alcohol que es tolerable, es decir, no sancionable.

Ignacio M. R. fue puesto a isposición del Ministerio Público que establecerá la responsabilidad del conductor y su situación legal. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.30 del miércoles. (24/11/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia