Ciudades

La Paz está en campaña para figurar entre las 14 ciudades maravillosas

Postulación. La Alcaldía paceña habilitó 15 puntos de votación

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:37 / 17 de septiembre de 2014

La Alcaldía de La Paz relanzó ayer la campaña de apoyo a esta ciudad para que sea escogida entre las 14 maravillosas del mundo, que certifica la fundación New7Wonders. Para el efecto habilitó 15 puntos de votación.

La lista se conocerá el 7 de octubre y hasta esa fecha el comité impulsor de este reconocimiento, liderado por la Alcaldía paceña, hará hincapié en la divulgación de los atractivos culturales, geográficos y sociales de esta urbe.

“Esto es muy importante para la ciudad (el reconocimiento), significa la posibilidad de atraer inversiones y mayor turismo. Significa una gran oportunidad para promocionar a la ciudad en el ámbito mundial”, manifestó el alcalde paceño, Luis Revilla.

El burgomaestre apuntó que el objetivo final de esta campaña es situar a La Paz entre las siete ciudades maravillas del mundo, definición que se realiza en una fase posterior.

Revilla indicó que la próxima semana llegará al país una delegación de la fundación suiza, responsable de las certificaciones News7Wonders, para realizar una visita a la urbe.  “Hay que mostrarles por qué La Paz es maravillosa”, comentó.

Para que la ciudadanía dé su respaldo a favor de la candidatura paceña, se habilitaron 15 puntos: la Plaza Mayor de San Francisco, Villa Fátima, Parque Urbano Central, Zoológico Municipal y San Antonio.

Otros puntos habilitados se ubican en: la plaza Alonso de Mendoza, Palacio Consistorial, Mercado Lanza, Teatro Municipal, Plaza de la Loba, Plaza del Estudiante, Paseo de El Prado, plaza Balaguer, Terminal de Buses y en la calle 21 de Calacoto.  El 7 de julio, La Paz fue reconocida entre las 21 ciudades maravillosas luego de un proceso de selección que comenzó en 2012 con 1.200 aspirantes.

La lista, en octubre

Postulación

El 7 de julio, la ciudad de La Paz logró ser seleccionada entre las 21 ciudades maravillosas del mundo, y ahora apunta a estar entre las 14 más destacadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia