Ciudades

Vuelca el bus que llevaba a 16 niños bolivianos a Arica

Los menores y cuatro educadores fueron trasladados al hospital regional donde estuvieron en observación. Desde el domingo están alojados en el Liceo Agrícola de Azapa.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:27 / 19 de febrero de 2013

“Accidente de tránsito impide que niños bolivianos conozcan el mar”es el título de la nota emitida por el canal chileno Mega que da cuenta del vuelco del bus que trasladaba de Cochabamba a  Arica a 16 menores del hogar Casa de los niños.

Ninguno de los niños resultó herido, salvo una educadora que aún permanece hospitalizada, confirmó la cónsul de Bolivia en Arica, Magaly Zegarra.

El siniestro ocurrió el sábado en inmediaciones de Zapahuira, en la ruta internacional 11CH.

Los menores y cuatro educadores fueron trasladados al hospital regional donde estuvieron en observación. Desde el domingo están alojados en el Liceo Agrícola de Azapa donde permanecerán hospedados hasta que retornen a Bolivia.

La Casa de los niños es una fundación cochabambina que atiende a menores con algún grado de discapacidad, entre los pequeños hay algunos que padecen hidrocefalia y otros síndrome de Down, apunta el diario chileño el Morrocotudo.  

“Hemos hablado con la Cónsul de Bolivia y con los profesores para asegurarles que les vamos a prestar el máximo apoyo y colaboración. Ellos se van a alojar en el Liceo Agrícola, van a tener alimentación y locomoción para trasladarse a las playas y las facilidades para que puedan conocer nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Arica, Salvador Urrutia a ese periódico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia