Ciudades

Vuelven a atacarse los bandos de la UPEA

Grupo de Choquehuanca intervino en una reunión de directores de carrera

La Razón / M.R.

02:52 / 06 de septiembre de 2013

Un nuevo enfrentamiento por ocupar el rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ocurrió ayer por la tarde en puertas del edificio emblemático de esta institución educativa, aunque no se registraron daños materiales ni personales.

El choque se produjo cuando los directores de carrera estaban reunidos para analizar el Plan Operativo Anual (POA). En esas circunstancias, un grupo de estudiantes, encabezado por Rime Choquehuanca, llegó hasta el lugar con la intención de tomar el edificio emblemático.

Pero se encontró con otra aglomeración de alumnos que resguardaba el predio y que defiende el interinato de Edilberto Tarqui. Hubo una profusión de pedradas, petardos e insultos. La pelea fue intervenida por un  contingente de 35 efectivos policiales, que los dispersaron lanzando gases lacrimógenos.

Esta confrontación ocurre desde fines de julio, cuando el estamento docente se retiró del comité electoral de la UPEA por considerar que los estudiantes estaban habilitando candidatos que incumplían los requisitos.

El secretario general de esta universidad, Ángel Alarcón, dijo que el rector interino es Edilberto Tarqui y no Choquehuanca, que ganó la segunda vuelta de las elecciones observadas. “Vinieron con ganas de destruir todo pero luego se marcharon”. Choquehuanca retrucó: “Mi presencia en el lugar fue para evitar que el grupo opositor continúe con los interinatos”.  Las cuentas de la UPEA están congeladas por este conflicto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia