Ciudades

YPFB dispone 8.000 garrafas adicionales para garantizar el abastecimiento en Santa Cruz

El presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, dijo que los bloqueos que realizan los afiliados del transporte pesado no afectarán el normal abastecimiento en todo el país. En el caso de Santa Cruz, dijo que además se dispuso un aumento de 37.000 a 45.000 garrafas.

garrafas

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

11:06 / 02 de junio de 2016

En puertas del ingreso al invierno, vecinos de los diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz denunciaron la ausencia de camiones distribuidores de Gas Licuado de Petrolero (GLP) y la inexistencia del producto en los puntos de comercialización. El presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, garantizó el abastecimiento del carburante y, para ello, dispuso aumentar de 37.000 a 45.000 las garrafas que se distribuyen por día.

Ana María Roca, vecina del barrio San Antonio en el Distrito de Pampa de la Isla, contó que hace un mes que no pasan por esa zona los camiones de venta de gas. “Para comprar el GLP tenemos que trasladarnos hasta las distribuidoras y eso encarece el producto hasta el doble del valor real porque se tiene que pagar taxi”, afirmó.

Achá, a su llegada a Santa Cruz, negó que haya desabastecimiento del producto en la región y aseguró que la distribución es regular. “En temporada de frío la demanda se incrementa, eso es normal, pero nosotros ya tomamos las previsiones con el incremento de 37 mil a 45 mil garrafas por día”, dijo.

Una ama de casa que se identificó como Norma Castillo, opinó que el titular de YPFB no tiene conocimiento de lo que ocurre en los barrios de la ciudad de Santa Cruz. Ni debe conocer y mal puede decir que todo anda bien”.

Pero el titular de la estatal petrolera insistió en que no hay tal desabastecimiento y explicó que lo que ocurrió  fue que en algunas zonas se especuló sobre la falta de GLP. “Estamos coordinando con las distribuidoras para que se llegue a todos los barrios”, afirmó.

Guillermo Achá dijo que está garantizada la distribución regular de combustible en el departamento y el país, pese a los bloqueos carreteros que los transportistas iniciaron desde principios de la semana. “En la planta de Palmasola se cuenta con un saldo de diésel de al menos 20 millones de litros y 23 millones de litros de gasolina”, recordó.

Ante un rumor que circuló en las redes sociales sobre el supuesto desabastecimiento de carburantes, anoche se formaron filas en los surtidores de la capital oriental en demanda de gasolina y diésel.

En las carreteras bloqueadas se observan camiones cisterna atrapados, pero Achá insistió en que el cierre de vías no genera efectos negativos en la distribución de combustible y dijo que cuentan con estrategias internas para trasladar el producto hasta los surtidores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia