Ciudades

YPFB cerrará las zanjas hasta el 20

La Alcaldía y la empresa perfilan un acuerdo que se aplicaría en 2014

La Razón / Micaela Villa

02:07 / 07 de noviembre de 2013

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comprometió con la Alcaldía de La Paz a cerrar todas las zanjas abiertas hasta el 20 de noviembre y anunció que hará extensas excavaciones para la instalación de gas domiciliario hasta fin de año porque cumplió su meta anual.

“Hemos acordado que hasta el 20 de noviembre se van a cerrar todas las zanjas que están abiertas en la ciudad para evitar cualquier tipo de eventualidad en la época de lluvias”, informó el alcalde Luis Revilla, quien  tuvo una reunión con Carlos Villegas, presidente de la estatal.

El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda, dijo que la firma tendió en la ciudad de La Paz más de 200.000 metros de red secundaria, por lo que excavó canales para los ductos. A partir de ahora “sólo vamos a abrir pequeños tramos para hacer acometidas a las viviendas, ya no va a haber aperturas extensas”, añadió el funcionario.

Convenio. Revilla también dio cuenta de que se avanzó en la negociación de un convenio con YPFB, que podría ser suscrito en diciembre y se aplicaría a partir del próximo año, que establece que las zanjas no deberían estar abiertas más de 48 horas.

En el documento se acordarán los procedimientos que deben seguir el gobierno local y la compañía para la apertura de canales, y cómo la petrolera o las empresas que contratan deben hacer la reposición de la infraestructura municipal.

Las zanjas abiertas por YPFB y por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento fueron identificadas como un factor de riesgo en la época lluviosa por la Alcaldía, que puso en marcha su plan de emergencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia