Ciudades

En Yacuiba construyen una cancha con graderías en el lado argentino

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo: “Ayuda que la gente de este barrio y el sector 3 (de Salvador Mazza) puedan practicar deportes a pesar que nos hemos pasando unos metros del mojón de la frontera”

El hito demarcatorio entre la cancha (Bolivia) y las graderías (Argentina). Foto:http://www.lagacetasalta.com.ar

El hito demarcatorio entre la cancha (Bolivia) y las graderías (Argentina). Foto:http://www.lagacetasalta.com.ar Foto:http://www.lagacetasalta.com.ar

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:17 / 04 de octubre de 2017

En el límite del territorio boliviano se construyó una cancha de fútbol, pero lo llamativo e insólito es que las graderías están en el lado de Argentina cerca de uno de los hitos fronterizos que separa a ambos países. Para el alcalde de la fronteriza Yacuiba, Ramiro Vallejos, lo ocurrido es un hecho menor y que más allá de la línea demarcatoria está “la hermandad de los pueblos”.

La obra se encuentra en San José de Pocitos, que limita con la argentina Salvador Mazza. La cancha se encuentra en el lado boliviano, en tanto que las graderías móviles están instaladas en el lado de la Argentina.  Fue inaugurada en julio en el barrio “Héroes del Chaco” con la participación de diferentes autoridades locales.

“Ayuda que la gente de este barrio y el sector 3 (de Salvador Mazza) puedan practicar deportes a pesar que nos hemos pasado unos metros del mojón de la frontera, que no significa que nos estemos apropiando sino simplemente haciendo la limpieza del área”, explicó el alcalde.

La información se encuentra en el portal la Gaceta de Salta, que habló con el alcalde boliviano para encontrar una explicación sobre lo ocurrido. “Vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”, respondió.

Vallejos dijo durante la inauguración, en julio, que con la obra se estaba recuperando un área importante que se iba a perder y que era totalmente accidentada, con pocas probabilidades de poderla rellenar.

Jorge Flores, presidente de la OTB del barrio, explicó en ese entonces –según el portal elchacoinforma.com- que se recuperó un espacio que prácticamente estaba perdido y que generaba inseguridad.

“Agradecer infinitamente señor alcalde por esta obra, hace 10 años que anhelábamos tener esta canchita, aparte de recuperar terreno y soberanía será de mucho beneficio no solamente para nosotros los grandes, sino para la niñez y juventud deportiva”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia