Ciudades

Yapacaní deja el bloqueo ante inminente cambio de alcalde

Tras el compromiso del Concejo Municipal de Yapacaní de suspender hoy al alcalde masista David Carvajal, y elegir a una autoridad interina, los sectores sociales movilizados desbloquearon la carretera Santa Cruz-Cochabamba. El bloqueo de diez días ocasionó millonarias pérdidas.Los movilizados realizan una vigilia frente a la Alcaldía

Alivio. Las llantas que interrumpían el paso fueron quitadas del camino.

Alivio. Las llantas que interrumpían el paso fueron quitadas del camino. Foto: AFKA

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz, Bolivia

00:10 / 30 de noviembre de 2011

El titular del Concejo, Federico Ortiz (MAS), convocó a una sesión cuyo único punto es tratar la suspensión de  Carvajal y designar de manera interina a una nueva autoridad edil.

En contacto con La Razón, Carvajal dijo que los concejales son responsables de sus actos y de las determinaciones que vayan a asumir. “Está en sus manos respetar la ley o incurrir en la ilegalidad”, manifestó.

“Yo fui electo por el pueblo y no por el Concejo, entonces poco puedo decir sobre las acciones que puedan asumir”, agregó.

A eso del mediodía de ayer, el Comité Interinstitucional decretó el bloqueo en cuarto intermedio y dio paso a la fila de vehículos parados a ambos lados de la vía, a lo largo de unos 12 kilómetros.

Los movimientos sociales que se oponen a la gestión de Carvajal, agrupados en el Comité Interinstitucional están liderados por los colonizadores.

Tras la suspensión del bloqueo se  apostaron en las afueras de la Alcaldía, que se encuentra tapiada con ladrillo y cemento, para iniciar una vigilia hasta que se instale la sesión del Concejo prevista para las 08.00 de hoy.   Cara y cruz de la crisis municipal PERSPECTIVA. Cirilo Sunabi indicó que el Concejo halló una salida democrática a la crisis. El reemplazante del alcalde David Carvajal ocupará el cargo, hasta que se convoque a elecciones.

El presidente Evo Morales reiteró ayer que la vía correcta era la de ir a un revocatorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia