Ciudades

Zoilo Flores y Héroes del Acre, reabiertas al tráfico

El Alcalde de La Paz entregó ayer las obras cuya ejecución demoró por la lluvia, renovación del alcantarillado pluvial, cambio de sumideros y cámaras, nivelación, asfaltado e iluminación.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

09:24 / 09 de febrero de 2013

La avenida Héroes del Acre y la calle Zoilo Flores, del barrio de San Pedro, fueron reabiertas al tráfico vehicular, tras meses de trabajo en la renovación del alcantarillado pluvial, cambio de sumideros y cámaras, nivelación, asfaltado e iluminación.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó las remozadas vías, en las que el Gobierno local invirtió Bs 7,4 millones. Las obras, entre las calles Santos Machicado y Sagárnaga, fueron ejecutadas por la empresa OSIC SRL.

Cuando comenzó a efectuarse la renovación de alcantarillado se descubrió que había filtraciones superficiales y que existían tuberías y conexiones domiciliarias deterioradas, por ello se cambió los tubos de hormigón simple por tuberías de PVC.  

“En el pasado este trayecto tenía jorobas que ocasionaban que salten los adoquines”, explicó el supervisor de obra, Jorge Vizcarra, quien además señaló que se tuvo que usar geomalla, geotextil para darle estabilidad al suelo, y en los tramos donde el terreno era más deleznable, una mezcla de tierra y cemento al 4% y 5%.

La longitud total de intervención entre la avenida Héroes del Acre y la calle Zoilo Flores es de 930 metros lineales y el área asfaltada es superior a los 2.000 metros cuadrados, destacó  el burgomaestre.

La reparación de la calle Zoilo Flores debió ser concluida el 15 de diciembre del año pasado, pero el plazo de entrega fue ampliado por el Gobierno Municipal al 31 de diciembre.

Sin embargo este nuevo término tampoco se cumplió debido a la temporada de  lluvias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia