Ciudades

Vecinos rechazan el paro de los choferes

La federación de juntas de la zona Sur califica de atentatoria  la medida

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano

03:27 / 22 de septiembre de 2014

La Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) rechaza el paro del transporte que fue convocado para el miércoles por la Federación de Choferes de La Paz, en contra del reordenamiento vial que impulsa la Alcaldía en ese sector de la urbe.

A través de un voto resolutivo, la organización vecinal asegura que la medida de los conductores “atenta flagrantemente los intereses de la ciudadanía, violando los preceptos constitucionales de libre tránsito y los derechos individuales de las personas”.

Califica de desacertada la decisión asumida por el autotransporte porque puede generar caos y derivar en enfrentamientos entre los ciudadanos y los choferes, por lo que cualquier hecho que vaya a resultar de esa medida de presión será —dice— de responsabilidad de estas personas.

La semana pasada, la Federación de Choferes de La Paz anunció la realización de un paro de 24 horas para el miércoles, porque consideró que la Alcaldía Municipal de La Paz no atendió su demanda de anular algunos semáforos en la zona Sur y retomar el ingreso tradicional a Irpavi.

Las autoridades ediles calificaron el paro de político y anunciaron que no dialogarán con los choferes porque consideran que ya atendieron sus  pedidos. La Alcaldía realizó un reordenamiento vial en la zona Sur que fue criticado por los transportistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia