Ciudades

Zoonosis no cuenta con recursos económicos

Plantean mejorar la unidad e impulsar proyectos ‘dormidos’

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:12 / 05 de agosto de 2015

La unidad municipal de Zoonosis de El Alto no cuenta con recursos económicos para la ejecución de proyectos, entre ellos la perrera municipal, aseguró el jefe de esta repartición edil, Rubén Calle. “Lamentablemente, no hay recursos y quedaron pendientes varios proyectos a los que queremos dar mejor visión o continuidad”, sostuvo.

La Alcaldía cuenta con un proyecto para la construcción de una perrera, que estará ubicada en la zona Julián Apaza, en el Distrito 7, y que tendrá una inversión de tres millones de bolivianos. En esta obra se pretende incluir laboratorio, sala de cirugía y cubículos para los animales atendidos.

Calle dijo que en la actualidad existen al menos 270.000 canes en toda la urbe que tienen dueño y cerca de 5.000 gatos, también domésticos. “Lo que no tenemos contabilizado es la cantidad de canes callejeros, pero estamos obteniendo los datos”, agregó.

Lamentó que no se cuente con el personal para este tipo de tareas, ya que solo hay ocho funcionarios para toda la urbe. La autoridad también explicó que se pretende aplicar  un  programa de chips para los perros, pero para ello tampoco se cuenta con recursos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia