Ciudades

Se abren dos procesos por obras ilegales

Las edificaciones están  en predios de Enfe, en la zona 14 de Septiembre

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:58 / 27 de octubre de 2012

El Gobierno edil de La Paz abrió dos procesos técnicos administrativos contra los responsables de dos de las tres construcciones que se efectúan en predios de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe), en la zona 14 de Septiembre, ya que no tienen autorización, dijo el subalcalde de Max Paredes, Felipe Flores.

Hace una semana, vecinos de la zona 14 de Septiembre paralizaron las excavaciones y denunciaron la destrucción de un muro, que sostenía una decena de inmuebles, porque —dijeron— ponían en riesgo a esas construcciones ubicadas encima del talud y que dan a la avenida Munaypata.

“Son tres construcciones que se realizan en ese sector, dos sin autorización, por lo que hemos iniciado procesos administrativos. La tercera tiene autorización de la Alcaldía y si bien ese documento tiene validez de un año, eligieron mal la fecha (de inicio de obras) porque estamos ingresando a la temporada de lluvias”, añadió.

Notificación. Si bien el Subalcalde reiteró que las normas vigentes impiden que la municipalidad haga una fiscalización a las obras, informó que se envió una notificación al propietario que sí  tiene autorización de edificar para que tome recaudos.

“También se emitieron notas a las otras propiedades en las que se recomienda utilizar métodos de construcción adecuados. A ello se suma que estamos viendo las medidas legales para asumir una posible paralización de obras en caso de que el caso lo amerite”, afirmó Flores.

El presidente de la junta de vecinos de 14 de Septiembre, José Terrazas, manifestó que el riesgo sigue latente y que los habitantes del lugar tomarán determinaciones en una asamblea que se realizará a las 10.00 del domingo. “No descartamos realizar movilizaciones”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia