Ciudades

En abril, educación vial para uso de teleférico

En abril comenzará la fase de educación vial para el uso del teleférico, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en una entrevista cedida a los medios estatales.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

01:30 / 10 de marzo de 2014

En abril comenzará la fase de educación vial para el uso del teleférico, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en una entrevista cedida a los medios estatales.

La autoridad explicó que ya se culminaron las obras electromecánicas en la Línea Roja y que solo restan las obras civiles para el intercambio bimodal, es decir, el estacionamiento para los otros medios de transporte, como buses y minibuses, que alimentarán al sistema y que servirán para trasladar a otros destinos a los viajeros.

El Gobierno construye tres líneas del teleférico. La primera, Roja, es la más avanzada. La segunda, Amarilla, se prevé que sea concluida en julio, y la Verde a fines de agosto, de manera que las tres estarán en funcionamiento en septiembre, anunció Sánchez.

El ministro indicó, además, que la empresa que construye el teleférico ya entregó al Gobierno el certificado europeo de seguridad, que garantiza la calidad de la instalación.

También destacó que el Ejecutivo trabajará tanto con los motorizados de los sindicatos  de transporte como los del servicio municipal, para que alimenten y trasladen a los pasajeros del transporte por cable.

 La Línea Roja debió comenzar a funcionar en marzo, pero su entrega fue postergada por las autoridades para que sea entregada con todas las terminales concluidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia