Ciudades

Un accidente deja un muerto en La Paz

Tránsito presume que una falla en los frenos ocasionó el suceso

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:54 / 21 de agosto de 2013

Juan de Dios Álvarez Tito, de unos 53 años, falleció la mañana de ayer en La Paz luego de que la vagoneta que conducía colisionó contra un radiotaxi y chocó contra un poste de energía. Su esposa y suegra quedaron heridas, informó Tránsito.

El hecho sucedió cerca de las 09.30. La vagoneta circulaba por la calle Jaimes Freyre cuando chocó con un vehículo de la empresa Colombia y luego con un poste, en la esquina de la calle Vincenti.

La Policía cree que el accidente fue ocasionado por falla mecánica, ya que se halló líquido de frenos en el lugar. “Con el primer golpe el auto se desvió al lado izquierdo y chocó al poste. El conductor salió por el parabrisas. Su deceso se produjo minutos después, durante el rescate”, informó el coronel Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes.

Se presume que la causa de la muerte es un traumatismo craneoencefálico, ya que la víctima fatal chocó contra el parabrisas y con el poste antes de retornar a su asiento por la fuerza del impacto. Los ocupantes del coche no tenían puestos sus cinturones de seguridad.

Jerónima Pairo, de 88 años, suegra de Álvarez Tito, fue internada en el Hospital Copacabana y su esposa, de 53 años, cuyo nombre no fue proporcionado por Tránsito, fue internada en el Hospital de Clínicas.

“El vehículo que manejaban era modelo antiguo. Por ello, es recomendable hacer inspecciones más frecuentes para circular por esas calles de doble sentido y de bajada, y evitar estos sucesos”, sugirió Cuevas. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia