Ciudades

Tres accidentes en la autopista dejan 11 lesionados

Seguridad. Tránsito pedirá a Vías Bolivia verificar si hubo un derrame de diésel

Choque. Una grúa retira de la vía la vagoneta siniestrada ayer.

Choque. Una grúa retira de la vía la vagoneta siniestrada ayer. Miguel Carrasco.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:46 / 31 de agosto de 2013

Una vagoneta y dos minibuses que bajaban de El Alto a La Paz por la autopista se accidentaron ayer al mediodía a la altura de la Curva del Diablo, y dejaron a 11 personas con golpes y contusiones.

El teniente coronel José Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, informó que los siniestros se produjeron cerca de las 12.00, presumiblemente porque un camión derramó diésel en el pavimento. Una vagoneta patinó y fue a chocar a una de las barandas de la autovía; en este suceso no hubo personas lesionadas.

Dos minibuses que estaban detrás sufrieron, a la vez, un vuelco de tonel (sobre su propio eje); dos heridos del primer vehículo y nueve del segundo fueron enviados a la clínica Aranda.

“En total hubo 11 heridos. Indican que en el lugar anteriormente pasó un cisterna y dejó caer diésel. También pudo ser el exceso de velocidad”, explicó.Tránsito anunció que solicitarán un informe a la tranca de Vías Bolivia, que cuenta con cámaras de seguridad, para determinar si el carro cisterna ocasionó el triple accidente.

“Pediremos un requerimiento fiscal para que nos muestren si estuvo derramando diésel o sólo fue un comentario”, indicó Cuevas, quien agregó que los tres motorizados sufrieron daños de consideración.

Durante el primer semestre del año, Tránsito reportó nueve hechos diferentes en este mismo sector, pero las razones se debieron a distracciones de los choferes, conducción en alta velocidad y la presencia de autos de los adoradores del diablo estacionados en la mencionada curva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia